DISTRIBUIDOR AUTORIZADO
DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

Nuevos compresores de aire GA 90+-160 de Atlas Copco para un ahorro extraordinario de energía

2014-08-01

Wilrijk, Bélgica, agosto de 2014. Atlas Copco presenta la última gama de compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite GA 90+-160, diseñados para alcanzar nuevos niveles de productividad y reducir los costes operativos. El elemento de tornillo patentado está integrado en un paquete de nuevo diseño que mejora el rendimiento en un 5% en comparación con la generación anterior. Nuevas e innovadoras características ayudan a aumentar la disponibilidad y la durabilidad de los compresores.

 

Intervalos de servicio más largos y tiempo de mantenimiento reducido

Miles de compresores de aire GA de Atlas Copco se utilizan en todo el mundo en aplicaciones de centrales eléctricas y la industria de la minería, el cemento, el vidrio y el metal. La nueva gama GA 90+-160 es el resultado de sólidos conocimientos del sector combinados con características innovadoras.

Con su alta capacidad de refrigeración, los compresores de aire GA trabajan en condiciones de funcionamiento exigentes y con una temperatura de hasta 55 °C / 131 °F. Los sistemas de control y monitorización inteligentes, el Elektronikon® y el SmartLink®, ofrecen muchas posibilidades para optimizar el funcionamiento del compresor e incrementar aún más los ahorros. Para reducir los costes de funcionamiento, la nueva gama ofrece intervalos de servicio más largos y tiempo de mantenimiento reducido.

"En Atlas Copco, innovamos para ofrecer mayores prestaciones a nuestros clientes.La eficiencia forma parte de nuestro ADN, y nuestro objetivo principal es reducir los costes de la energía para los clientes. Pero ofrecemos mucho más que eso: mantenimiento, facilidad de instalación, integración y monitorización. La nueva gama GA 90+-160 es otro gran ejemplo de cómo nuestra experiencia se traduce en beneficios tangibles", afirma Chris Lybaert, Presidente de la división Oil-free Air de Atlas Copco.

 

 

Mayor ahorro de energía, menos emisiones de CO2

La gama de compresores de tornillo rotativos con inyección de aceite GA 90+-160 incluye funciones de ahorro energético como el motor IE3, el purgador del separador de agua sin pérdida de aire, el módulo de recuperación de energía y los secadores integrados. El concepto de secador único integrado suministra aire limpio y seco para mejorar la fiabilidad del proceso y aumenta los ahorros de energía. Gracias al menor espacio de suelo necesario y al paquete todo incluido, también se reducen considerablemente los costes de instalación.

"En el entorno industrial de hoy en día, nuestros clientes buscan soluciones que mejoren la sostenibilidad, la eficiencia y la productividad, a la vez que reduzcan el riesgo operativo.Estamos muy orgullosos de añadir esta nueva gama GA 90+-160 a nuestra oferta. El mayor ahorro de energía y el nivel menor de emisiones de CO2 refleja el esfuerzo continuo de Atlas Copco por mejorar la eficiencia", dice Conrad Latham, Vicepresidente de marketing de la división Oil-free Air de Atlas Copco.

 

<< Nuevo campo para texto >>

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Abaco air service, S.L 2014