DISTRIBUIDOR AUTORIZADO
DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

KEMPPI lider en el mundo de la soldadura

Los métodos de soldadura se clasifican en función de cómo se produce el calor de soldeo y la manera en la que se aporta material al cordón de soldadura. El método de soldadura utilizado se elige a partir de los materiales que deben soldarse, su grosor, la eficiencia de producción necesaria y la calidad visual deseada para el cordón.

Los métodos más utilizados son la soldadura MIG/MAG, la soldadura TIG y la soldadura manual de metal por arco (soldadura MMA). Esta última es la más antigua, la más conocida y todavía la más utilizada, sobre todo en talleres de instalación y entornos exteriores que requieren una buena accesibilidad.

En cuanto a la soldadura TIG, más lenta, es la que permite conseguir mejores acabados, por lo que se utiliza en soldaduras que estén a la vista o que requieran mayor precisión.

La soldadura MIG/MAG es un método de soldeo versátil, en el que no es preciso aportar material al cordón por separado: el hilo atraviesa la pistola de soldar envuelto en gas protector hasta llegar directamente al cordón.

 

Asimismo, hay otros métodos de soldadura adecuados a necesidades especiales, tales como la soldadura por láser, por plasma, por puntos, por arco sumergido, por ultrasonidos, por fricción o la soldadura CNC automatizada.

Soldadura MIG

Soldadura TIG

Soldadura MMA

Automatización de la soldadura

 

<< Nuevo campo para texto >>

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Abaco air service, S.L 2014